La televisión de 4K no seguirá siendo llamada “4K” por mucho tiempo más, pues además de contar con la venia oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) –dependiente de la ONU– ahora la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) anunció que el 4K será reconocido oficialmente como Ultra Alta-Definición, o “Ultra HD”.
O sea, tal como ahora los televisores que alcanzan los 1080p de resolución se promocionan como ‘Full HD’, cuando las tiendas del retail promocionen sus televisores de 4K lo usarán bajo la etiqueta “Ultra HD”.
Eso si, para que los publicistas promocionen sus productos bajo esta denominación, la CEA requerirá que el televisor tenga al menos una entrada capaz de trasmitir un video nativo en 4K sin escalar la imagen, por lo que las pantallas deberán tener al menos 8 millones de pixeles activos, con 3.840 pixeles horizontales y 2.160 pixeles verticales como mínimo.
La tecnología Ultra HD se espera que tenga un lugar destacado en el CES del próximo año, que se celebrará del 8 al 11 de Enero de 2013 en Las Vegas.
Fuente: The Verge