Los que tengan un canal activo en YouTube, sabrán que siempre fue importante tener muchos “me gusta” en sus videos, como una forma de medir popularidad (y hasta generar ingresos, en algunos casos). Pero desde hace un tiempo se vienen implementando algunos cambios en el sitio, y ahora el motor de búsqueda del sitio ha sido optimizado en base al tiempo que los usuarios pasan viendo videos, en vez del números de clicks que tengan.
Entre esos cambios y mejoras, se agregó un contador de tiempo que los usuarios pasan viendo algún video o un canal en particular. Desde YouTube dicen que estos cambios significan “menos clicks y más tiempo viendo videos”, y además significa darle a los propietarios de un canal una mejor manera de entender a su audiencia, y así mejorar su forma de promoción.
Muchos hemos visto como algunos videos tienen 100 clicks en me gusta y apenas 30 reproducciones, lo que no tiene mucha lógica a la hora de hacer una lista de los “mejores videos” o de presentarlos en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Quizás con esta movida, los videos virales necesitarán algo extra a la hora de enganchar a la gente y mantenerlos pegados a la pantalla.
Fuente: Blog de YouTube