Los microprocesadores AMD FX-Series de segunda generación para socket AM3+ conocidos por el nombre código Vishera harán su aparición a fines de este mes y prometen tener un rendimiento por ciclo 7% superior al de los actuales microprocesadores FX-Series de primera generación “Zambezi”, pero manteniendo un similar nivel de consumo.
OBR Hardware, conocida web detractora de AMD, nos trajo el mes pasado algunos supuestos benchmarks a una versión preliminar del CPU AMD FX-8350, y esta vez nos traen lo que afirman es un resumen de unas pruebas realizadas a la versión final del microprocesador.
Concluyen que en promedio, el CPU AMD FX-8350 tiene un rendimiento aproximadamente un 8.5% superior al del CPU AMD FX-8150 (4.2% superior en aplicaciones mono-hilo y 11.2% en multi-hilo), cifras que de ser ciertas, están muy alejadas del 15% en general que prometió AMD.
De ser ciertos estos resultados estaríamos delante de otro fiasco por parte de AMD, la cual no ha conseguido equipararse a la 2ª Generación de procesadores Intel. Lo peor de todo es si lo comparamos con el anterior buque insignia AMD FX-8150, mostrando que la nueva arquitectura es tan sólo un 4% más rápida en aplicaciones mono-hilo y de un 11% en aplicaciones multi-hilo. Faltan muy pocos días para salir de dudas. Los mantendremos informados.
Fuente: OBR