Intel nos presenta al más reciente integrante de su familia de microprocesadores de bajo consumo para tablets: el nuevo Atom Z2760 “Cloverview”, SoC parte de la plataforma Clover Trail, el cual promete tablets con una autonomía de hasta 10 horas y hasta tres semanas en modo reposo.
El microprocesador Intel Atom Z2760 está basado en la micro-arquitectura Saltwell (sucesora de la micro-arquitectura Bonnell, la que a su vez está basada en la vieja arquitectura con ejecución en orden: P5) y está conformado por:
- Dos núcleos x86 funcionado a 1.8GHz (capaces de ejecutar cuatro hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading).
- Controlador de memoria LPDDR2-800 de doble canal.
- Gráficos integrados Imagination Technologies PowerVR SGX545.
- Unidad de procesamiento digital de imágenes.
- Controlador de audio integrado.
- Unidad de codificación/decodificación de video acelerado por hardware.
Los SoC Atom Cloverview son capaces de ofrecer una gran autonomía gracias a que poseen nuevos estados de ahorro de energía como Soix (este modo estará también presente en los futuros microprocesadores basados en la micro-arquitectura Haswell) y S0i3.
Se espera que las primeras tablets basadas en los SoC Atom Cloverview hagan su aparición el próximo mes, en fechas cercanas al lanzamiento de Windows 8.
Fuente: Hot Hardware