La represión de China del mes pasado contra Bitcoin ha obligado a muchas granjas mineras a trasladarse de la región de Sichuan donde se impuso la prohibición o, si eso no fuera posible, a vender rápidamente su equipo. Los precios de la GPU están en declive durante al menos dos meses, lo que significa que cuanto antes vendan esas tarjetas, más dinero ahorran.
The Block ha elaborado algunos ejemplos de tarjetas GeForce RTX 30 que están a la venta flash. Las ventas flash de un gran lote de tarjetas GeForce RTX 3060 se pueden ver con precios que oscilan entre los 2200 y los 2899 yuanes (respectivamente 336 USD / 450 USD). Según The Block, el vendedor ha reducido aún más el precio a 1.760 yuanes (270 USD) después de que los compradores potenciales ofrecieran mucho menos.
Otro vendedor ha estado tratando de vender todas las computadoras portátiles para juegos que se compraron con el único propósito de usar sus GPU discretas para la minería. Se puede encontrar una computadora portátil para juegos equipada con RTX 3060 por alrededor de 1000 USD, que ya no es tan buen precio.
Habrá que tener cuidado cuando se compren placas de video de segunda mano.