Comunicado de prensa
Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11.ª generación (cuyo nombre en código es “Tiger Lake-H”) se lanzaron en todo el mundo hoy, liderados por el insignia Intel® Core ™ i9-11980HK, el “Mejor procesador portátil para juegos del mundo”.
El Intel Core i9-11980HK ofrece el rendimiento2 más alto en computadoras portátiles para juegos, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahercios (GHz).
“Los procesadores Intel Core serie H de 11.ª generación llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevas alturas. Estos nuevos procesadores de la serie H son una extensión emocionante de nuestra familia de dispositivos móviles de 11.a generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y de varios núcleos, un juego líder, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma de nivel entusiasta. La serie H de 11th Gen es el procesador móvil de mayor rendimiento de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con el desempeño de liderazgo en cualquier factor de forma entusiasta «.
Acerca del rendimiento de juegos de calibre de escritorio en dispositivos móviles: con los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11a generación, Intel aprovecha su profunda experiencia en diseño de procesadores avanzados y juegos de PC para llevar los mejores procesadores de portátiles para juegos1 del mundo a los jugadores de todo el mundo.
Extendiendo el impulso de rendimiento establecido por la serie Intel Core H35 de 11.a generación, los procesadores Intel serie H de 11.a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz.
Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los jugadores experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido.
El procesador móvil ofrece 2,5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de décima generación, y tres veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.
Acerca de esta plataforma Bleeding-Edge
Los procesadores móviles Intel Core de la serie H de 11.a generación permiten a los creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad 3.
Con 20 carriles de PCIe Gen 4 – a Primero para cualquier computadora portátil: el procesador ofrece transmisión de video 4k HDR / Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, almacenamiento híbrido Intel® Optane ™ para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel® Killer ™ Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt ™ 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.
Las nuevas características de la plataforma también incluyen:
- 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
- Soporte de memoria hasta DDR4-3200.
- Thunderbolt ™ 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
- Discreto Intel® Killer ™ Wi-Fi 6E (Gig +).
- Puerto de pantalla dual integrado integrado para una pantalla complementaria con optimización de energía.
El lanzamiento de hoy también presenta nuevos procesadores Intel vPro® serie H, liderados por los procesadores móviles Intel® Core ™ i9-11950H de ocho núcleos y 16 subprocesos, e Intel® Xeon® W-11000.
Construida sobre la plataforma Intel vPro® de 11.a generación, la incomparable plataforma de PC de clase empresarial ofrece seguridad integral basada en hardware4 y un rendimiento innovador, así como poderosas experiencias informáticas para usuarios profesionales como ingenieros, científicos de datos, creadores de contenido y analistas financieros que necesitan para abordar aplicaciones de alto rendimiento con múltiples subprocesos en su escritorio o en movimiento.
Los nuevos procesadores Intel® Core ™ vPro® de la serie H de 11.a generación y los procesadores móviles de la serie Xeon W-11000 se presentaron hoy y, cuando se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro, ofrecen:
- Memoria Xeon + Código de corrección de errores (ECC).
- Intel® Hardware Shield: disponible exclusivamente en la plataforma Intel® vPro®, tal como lo proporcionan los procesadores móviles Intel® Core ™ vPro® de 11a generación5, proporciona la seguridad basada en hardware más completa del mundo para empresas y el primer y único silicio de la industria. habilitó la detección de amenazas de inteligencia artificial para ayudar a detener los ataques de ransomware y criptominería para sistemas basados en Windows.5 También está equipado con la tecnología Intel® Control-Flow Enforcement Technology, una tecnología innovadora para ayudar a detener una clase completa de ataques que el software evadió durante mucho tiempo. -solo soluciones.6
- Cifrado de memoria total Intel®.
- Tecnología Intel® de gestión activa.
- Intel® Deep Learning Boost.
Acerca de la diversidad de diseños con amplia disponibilidad
Los procesadores Intel® Core Mobile serie H e Intel® Xeon® W-11000 de 11ª generación impulsarán este año a más de 80 diseños de portátiles entusiastas en los segmentos de consumidores, comerciales y estaciones de trabajo.
Con más de un millón de procesadores de la serie H de 11a generación enviados a los socios de Intel en todo el mundo para su lanzamiento, ya sea para juegos de alta actualización, creación de contenido robusto o estaciones de trabajo móviles, nadie ofrece a las personas más opciones y disponibilidad cuando se trata de informática móvil.