Mientras empresas como Lenovo no parar de hacer dinero, otras como Sharp tienen las cosas muy complicadas para seguir subsistiendo. Dicha empresa viene mostrando un estado financiero muy complicado, que pone en riesgo su continuidad en la industria. Por eso la compañía ha llegado a un acuerdo con dos grandes grupos económicos para hipotecar todas sus fábricas e infraestructura, como garantía a cambio de un gran préstamo de dinero de USD$2.000 millones que la empresa utilizará para salir a flote y mantenerse con vida en el mercado.
Ademas hace algunos días Sharp anuncio sus planes de reducir su personal con el despido de 2.400 empleados, despidos que se efectuaran a contar de marzo de 2013 y que representan un 8% de su fuerza laboral total que llega aproximadamente a los 30,800 empleados a nivel global.
Como ya mencionamos estos despidos son los primeros que realiza la compañía en 60 años y viene como resultado de la poca demanda de televisores, además de la fuerte competencia de sus competidores asiáticos que venden productos más baratos.
Esperemos que esta movida de Sharp y la inyección de dinero que le llega a través de la hipoteca los mantenga a flote y será la última oportunidad que tendrán para crear nuevas líneas de productos y renovar el modelo de negocios, en busca de volver a la rentabilidad. Pero si fallan, perderán todo.
Fuente: Geekosystem