HomeNoticias GeneralesLa capitalización del mercado de criptomonedas supera los $ 2 billones

La capitalización del mercado de criptomonedas supera los $ 2 billones

Parece que el auge de las criptomonedas sigue subiendo sin parar. Los mineros seguirán comprando las mejores tarjetas gráficas en el corto plazo.

Reuters informó que la capitalización del mercado de criptomonedas superó los USD 2 billones, un nuevo récord, ya que los precios de Bitcoin, Ethereum y otras monedas atraen la atención de más inversores.

Según Coindesk, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de 24 horas de USD 59,243. Eso no coincide del todo con el precio máximo histórico de la criptomoneda de USD 61,556, pero aún así fue un aumento del 1.21% con respecto al día anterior y una señal de la estabilidad de la moneda.

Bitcoin puede mantener una capitalización de mercado de USD 1 billón por sí solo si su precio se mantiene por encima de USD 53,000, dijo Reuters. La información de precios de Coindesk muestra que ha estado rondando ese umbral desde mediados de febrero y no ha caído por debajo de él desde el 8 de marzo.

Sin embargo, Bitcoin no fue la única moneda que contribuyó a esta capitalización de mercado de USD 2 billones. Ethereum alcanzó su precio más alto de todos los tiempos de USD 2,144 el viernes; tiene un precio de USD 2,106 al momento de escribir este artículo. Otras monedas también han disfrutado de aumentos de precios durante el último día.

Gran parte de este crecimiento se ha atribuido a que más inversores compran en el mercado de cifrado. Tesla compró $ 1.5 mil millones en Bitcoin en febrero, por ejemplo, y las aplicaciones comerciales como Robinhood han presionado para hacer que el comercio de criptomonedas sea más accesible.

Estos aumentos de precios son una buena noticia para los mineros de criptomonedas, pero las personas que esperan actualizar sus compilaciones con nuevas tarjetas gráficas para juegos podrían sentirse decepcionadas de que el mercado de las criptomonedas continúe afectando los suministros de GPU. Cuando las mejores GPU para minería se agoten, los mineros seguramente recurrirán a lo que esté disponible.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.