La compañía ha estado realizando encuestas entre sus usuarios para ver qué tipo de emojis querrían usar para reaccionar a los tweets. La encuesta propone emojis de reacción, como el corazón , la cara riendo con lágrimas, la cara pensante y la cara llorando, entre otros, pidiéndoles que escojan cinco reacciones de más de 20 opciones que ellos le gustaría ver en Twitter.
Funciona exactamente como Facebook, que te permite reaccionar a una publicación con varios emojis diferentes.
«Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter», dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch. También dijeron que los emojis no reemplazarían el botón «corazón» actual, sino que preferirían existir junto a él.
El conjunto de emojis en la encuesta varía entre los usuarios. Esto se hace para que Twitter pueda obtener más comentarios y fijarse en los emojis más populares entre su base de usuarios.
Twitter dijo que el trabajo que está haciendo en el espacio de las reacciones es exploratorio: está ejecutando esta encuesta ya que la compañía está pensando en formas en que las personas podrían agregar más matices a las conversaciones que están teniendo y cómo, al hacerlo, los lectores poder comprender mejor el contexto adicional en torno a esas conversaciones.
La investigación de Twitter en emojis aún se encuentra en sus primeras etapas, confirmó el portavoz. El jefe de diseño de la compañía, Dantley Davis, en una respuesta a un usuario que le pidió a Twitter que probara reacciones emoji (como LinkedIn o Facebook) en lugar de solo corazones, respondió: «Tendremos algo para ti pronto».