XPG EMIX H20

Los auriculares (headset) son una pieza indispensable para gamers o amantes del sonido, sin molestar a nadie. En esta oportunidad probamos el modelo de XPG EMIX H20 equipados con sonido envolvente virtual 7.1, RGB, micrófono y más. Te cuento la experiencia de uso en esta reseña.

La presentación del XPG EMIX H20 es simple y viene acompañado por un manual de usuario que indica sus características y funcionamiento. Se trata de una solución que no necesita controladores, directamente instalamos al puerto USB y listo. Ya tenemos sonido envolvente.

Sus dimensiones son de 212 x 85 x 205 mm y resulta bastante liviana ya que pesa aproximadamente 305 gramos. Su diseño permite que las almohadillas puedan girar 90° con el fin de que se apoyen fácilmente sobre el cuello cuando no lo utilizamos.

Su estructura es sólida pero hay que tomar en cuenta que hay partes de plástico que pueden dañarse ante movimientos o golpes bruscos, como en la zona del diadema.

El micrófono es extensible con sensor omnidireccional que puede acomodarse de forma práctica y flexible. Además, se integró iluminación LED en las cúpulas de plástico laterales para lograr un efecto mucho más atractivo para destacarse mientras se utiliza.

El headset se puede acomodar y ajustar manualmente sobre cualquier cabeza gracias a su diadema. Viene acolchado en la parte superior lo cual logra mayor comodidad durante largas sesiones de uso.

Como se ha mencionado, soporta sonido virtual 7.1 de manera nativa. El XPG EMIX H20 dispone de drivers de neodimio de Ф50 mm con una respuesta de frecuencia 20 – 20k Hz junto a 32Ω (Ohmios) de impedancia. Indudablemente sus características son muy bienvenidas y nos aseguran al menos una calidad más que aceptable.

Presenta su cable USB lo suficientemente largo para conectarse a la parte trasera (siempre y cuando el gabinete esté a un alcance estándar) y ofrece un control para manipular el volumen (+/-), otro para activar/desactivar el micrófono y finalmente para la iluminación LED.

Especificaciones

TransductoresФ50mm
Rendimiento de audioEnvolvente virtual de 7.1 canales
Respuesta de frecuencia20 – 20k Hz
Tipo de conectorUSB
Impedancia32Ω
Presión de sonido106dB
Dimensiones212 x 85 x205mm
Longitud del cable2,2 m
Peso305 g
Efecto de iluminaciónRGB
Tipo de micrófonoOmnidireccional
Sistemas operativos compatiblesWindows 10, 8 y 7
Voltaje de funcionamiento5 V
Corriente de funcionamiento<200 mA
CertificaciónCE / FCC / KC / VCCI / RCM / EAC
Garantía2 años

Experiencia de uso

A través del control integrado en el cable, podemos manipular la iluminación RGB (prender y apagar), aunque no ofrece modos para configurar, solo dispone del estilo respiración. Hubiera estado interesante tener la posibilidad de seleccionar incluso colores estáticos o otros efectos.

Desde el sitio oficial de XPG no se encontraron controladores ni software para su configuración. Por un lado resulta práctico conectar directamente al puerto USB y comenzar a escuchar sin necesidad de configurar algún aspecto del sistema operativo Windows, pero por otro lado se deja de lado la posibilidad de exprimir un poco más a los auriculares para obtener un mayor espectro de iluminación y calidad de sonido.

El XPG Emix H20 se siente bastante rígido aunque no hay que olvidarse que se su estructura es principalmente de plástico lo cual tiende a ser más frágil si se manipula incorrectamente por tiempos prolongados. El diadema es cómodo y se ajusta muy bien a la cabeza que junto a su acolchado con imitación de cuero permite soportar tranquilamente extensas sesiones de juegos. También resulta favorable su peso liviano.

Además, se adapta a cualquier tipo de cabeza y la rotación de los auriculares ayuda a acomodar bien las orejas. Sin dudas propone una determinada flexibilidad para una mejor experiencia gamer.

Su cable es bastante robusto y grueso con una largo considerable bienvenido de 2,2 metros, con cierto trenzado que incorpora un control para manipular básicamente el encendido / apagado del volumen, el micrófono e iluminación. Cada botón tiene su respectivo led para indicar el estado binario del mismo, aunque a veces no se puede distinguir según el ángulo en que lo mires.

Probamos los auriculares con los últimos juegos como es el caso del Call od Duty: Black Ops Cold War donde la intensidad de explosiones, disparos y diálogos se reflejaron de manera correcta con un volumen muy bien posicionado y una emulación de los canales 7.1 aceptable. En cambio, si los utilizamos para música dependerá del tipo de género que escuches, ya que algunos temas se distorsionan especialmente cuando hay picos de graves o agudos, por lo cual la respuesta no es demasiado fiel.

El micrófono se ubica en el auricular izquierdo y es muy fácil de manipular ya que dispone de una alta flexibilidad para acomodarlo a la altura de la boca, gracias a que en gran parte se encuentra compuesto con material de goma. En cuanto a su calidad de captura de sonido, mantiene un nivel aceptable la cual he probado con grabaciones y en partidas online. Para jugar y entablar conversaciones en equipo cumple su rol (no captura tanto ruido externo).

Conclusión

Durante las sesiones de juego, el XPG EMIX H20 deja una buena impresión capturando sin problema los entornos envolventes reflejando los sonidos de manera contundente, como en el caso del shooter Cold War. Es importante que sepan diferenciar que este headset apunta a un segmento cuya relación de costo y rendimiento sea equilibrada y dadas sus características cumple bastante bien su premisa. Como auricular para escuchar música tiene sus altibajos, dependerá del tema que escuches pero en general mantiene la nitidez adecuada. Su micrófono flexible permite resulta práctico y funciona muy bien para juegos con amigos/as mientras compartimos partidas online.

Su cable de 2 metros resulta lo suficientemente robusto para no romperse fácilmente y su control integrado permite una manipulación práctica de la iluminación y volumen. No necesita controladores extras para su instalación, simplemente conectamos al puerto USB. Eso sí, su estructura principalmente de plástico es frágil por lo cual si quieres que tenga durabilidad en el tiempo cuídalo muy bien.

Sus prestaciones vs costo van de la mano y si no quieres gastar demasiado puede ser una opción más que bienvenida. XPG tiene una propuesta interesante si decides por unos auriculares gamers.

  • Calidad aceptable en juegos en relación costo / rendimiento.
  • Micrófono ajustable.
  • Cable USB trenzado para mayor durabilidad.
  • Soporta Surround 7.1
  • No necesita controladores.

Lo Malo

  • Estructura frágil de plástico.
  • Un solo efecto de iluminación.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.