El juego de peleas Jump Force de la mano de Spíke Chunsoft llegó por fin al Nintendo Switch! Definitivamente es uno de los ports que más he estado esperando para probar ya que siento que este juego de peleas debió tocar la portátil de Nintendo desde su lanzamiento. ¿Es un buen port? En esta nota contamos los detalles de esta versión.
¿QUÉ ES JUMP FORCE?
Para lo que no están familiarizados con el titulo, JUMP FORCE es el crossover masivo entre muchos iconos del anime donde tenemos el clásico juego de peleas de 3 contra 3 Personajes. Con una trama donde tu tienes que hacer tu propio personaje para unirte a algún equipo relacionado con alguno de los 3 protagonistas (Goku, Naruto o Luffy) y así ponerle fin a los planes de Galena y Kane (Antagonistas creados originalmente por Akira Toriyama para este juego)
Un roster de personajes variado
Hemos seguido la trayectoria de este juego. JUMP FORCE une a las estrellas de la Weekly Shōnen Jump. Este elenco cuenta alrededor de 50 personajes jugables desde personajes clásicos de Dragon Ball, Los ninjas de Naruto y los Piratas aventureros del anime One Piece. No obstante, la Deluxe edition en Nintendo Switch nos sigue dando un rooster variado, desde personajes de Seint Seiya hasta Jojo’s Bizarre Adventure, más los DLC’s de personajes que irán entrando poco a poco a la par como en las demás consolas.
Rendimiento
Cómo todos sabemos el juego cuenta con bastantes detalles en sus versiones de consola y PC, desde efectos de luz bastante llamativos hasta reflejos en la mayoría de las estructuras y ropas de los personajes ya que este estilo de arte se supone que combina lo que es el estilo anime con algo más «realista». Sin embargo, en el port de Nintendo Switch tuvo que hacer un gran hincapié sacrificando algunas de estas cualidades junto a un significativo cambio y de resolución
Con un promedio de fps que ronda los 30, da un bajón a los 19 fps en cinemáticas o incluso en ataques especiales de los personajes, lo cual no es bienvenido ya que lo que se espera más es la fluidez.
Compartimos aquí un vídeo que muestra las subidas y bajadas en cuanto a los FPS:
Conclusión
Luego del apartado técnico puedo decir que este juego se siente como un buen experimento en esta consola. Probar un port para Switch no fue una mala idea pero si hay cosas que se deben mejorar con el paso del tiempo. La portabilidad de la consola y su practicidad puede ser la mejor forma de llevar las partidas a la casa de tus amigos (reuniones o incluso viajes). La jugabilidad no cambia nada con su versión de consola, por lo cuál genera más de los mismos problemas con las mecánicas repetitivas y el sentimiento de que el juego puede sentirse vació de vez en cuando.
JUMP FORCE ya esta disponible para Nintendo Switch, puedes conseguirlo en su versión física o digital en diferentes presentaciones, la edición física contiene la Deluxe Edition, que viene con la primera temporada de personajes DLC y cosméticos para tu Avatar en el juego.
Lo Bueno
- Acción que puedes llevar a donde quieras.
- Jugabilidad rápida.
- No tienes que preocuparte por comprar los personajes DLC en la Edición Deluxe.
- Múltiples opciones de creación de personaje.
Lo Malo
- Optimización que aún necesita afinar.
- Música repetitiva.
- Errores visuales y bugs.