Como sabrán Windows 8 ha sido el centro de muchas criticas de parte de desarrolladores de juegos como Gabe Newell (Valve), Rob Pardo (Blizzard), Markus Persson (Mojang/Minecraft) y John Carmack (ID Software); así como desarrolladores de aplicaciones como Brad Wardell (Stardock), los que describen al nuevo sistema operativo de Microsoft como: “catástrofe”, “nada bueno”, “malo para los juegos independientes”, “sin ningún beneficio”, “esquizofrénico”, “desagradable” y “una pesadilla”.
El origen de estos comentarios son en su mayoria por los intentos de Microsoft por favorecer a su propio servicio de venta de juegos y aplicaciones, así como a su negativa a aceptar que utilidades de terceros traigan de nuevo a la vida al muy popular menú inicio. Pero tengan razón o no, estos comentarios no podían quedar sin respuesta por parte de Microsoft.
Ahora Microsoft dice que los desarrolladores de juegos no tienen motivo de preocupaciones, pues Windows 8 está comprometido con los gamers tanto casuales como hardcore, y está orientado a convertirse en una plataforma altamente integrada para juegos, integrando muchos de los servicios de su consola Xbox en el propio sistema operativo.
Aunque el nuevo sistema ofrece una nueva interfaz de usuario ahora conocida como Modern UI, ello no quiere decir que se deja de lado a las aplicaciones y juegos legados (desarrollados para la interfaz basada en escritorio tradicional), los que son totalmente compatibles, incluso en sus más viejas versiones.
Debo mencionar que la defensa de Microsoft me supo a poco y no despeja ninguno de los temores que manifiestan los desarrolladores de aplicaciones que criticaron a Windows 8.
¿Ustedes que opinan?
Fuentes: Tom´s Hardware Chw