La próxima generación de consolas Xbox está definida por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.
El equipo de Xbox sabía que tenía que crear una consola de próxima generación capaz de ejecutar juegos en 4K a 60 fps que no les causara problemas a los desarrolladores. También se retaron a sí mismos para ofrecer un nivel de desempeño que alguna vez se pensó imposible en una consola, incluido el soporte hasta para 120 fps en juegos más demandantes y competitivos.
Para brindar soporte para estas necesidades, el equipo fortaleció su alianza a largo plazo con AMD.
Especificaciones
CPU | 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado |
GPU | 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado |
Tamaño de pastilla | 360.45 mm2 |
Procesador | 7nm mejorado |
Memoria | 16 GB GDDR6 w/ 320b bus |
Ancho de banda de memoria | 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s |
Almacenamiento interno | SSD NVME personalizada de 1 TB |
Rendimiento I/O | 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado) |
Almacenamineto expandible | Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno) |
Almacenamiento externo | Soporte USB 3.2 HDD externo |
Unidad óptica | Unidad de Blu-Ray 4K UHD |
Objetivo de rendimiento | 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS |
Una de las funciones más importantes (pensada principalmente para los jugadores) en Xbox Series X será el soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX, que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología.
El equipo de Xbox analizó todo canal de entrada, desde los controles hasta la consola y desde la consola hasta la pantalla. Se desarrolló una tecnología completamente nueva, como la Entrada de latencia dinámica (DLI), así como contribuir a crear la especificación HDMI 2.1 al agregar nuevas funciones centradas en los juegos, como 120hz, frecuencia de actualización variable (VRR), modo de latencia bajo automático (ALLM). El equipo tambien ha trabajado con fabricantes líderes de televisiones durante los últimos dos años para garantizar que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones de Xbox Series X.
La compatibilidad de juegos continúa en la próxima generación. A través de una combinación de hardware y software, se comprometieron a garantizar que los miles de juegos en Xbox One, incluido Xbox 360 y juegos originales de Xbox se jugarán aún mejor en Xbox Series X