Intel Corporation anunció que su junta directiva ha nombrado a Robert (Bob) Swan como director ejecutivo. Swan, de 58 años y quien se ha desempeñado como CEO interino de Intel durante siete meses y como director financiero desde 2016, es el séptimo CEO en los 50 años de historia de Intel. Swan también ha sido elegido para el consejo de administración de Intel.
Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino mientras que la empresa realiza una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.
«A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, continúa al mismo tiempo obteniendo valor del negocio de las PC; la junta directiva concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima etapa de crecimiento”, dijo el presidente Andy Bryant.
“El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder correcto en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Algo crítico en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los sobresalientes resultados de Intel en 2018. El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que se ganó por parte de nuestros clientes, nuestros propietarios y sus colegas, quienes confirmaron que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel”, agregó.
«En mi función de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, de nuestra gente y nuestros clientes», comentó Swan.
“Cuando me nombraron CEO interino por primera vez, me centré de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad para dirigir esta especial compañía. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto a nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107,000 excelentes empleados a medida que avanzamos en la compañía”, concluyó.
Swan es un líder garantizado con un sólido historial de éxito tanto dentro como fuera de Intel. Como director general interino, Swan ha administrado las operaciones de la compañía en estrecha colaboración con el equipo senior de liderazgo de Intel. Swan fue el CFO de Intel desde octubre de 2016. En este cargo, dirigió las organizaciones globales de finanzas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas y TI y estrategia corporativa. Antes de unirse a Intel, Swan se desempeñó como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay Inc., donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera, fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros principales.
Declaraciones a futuro
Las declaraciones en este comunicado de prensa que se refieren a los planes y expectativas futuros son declaraciones a futuro que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras tales como «anticipa», «espera», «pretende», «metas», «planea», «cree», «busca», «estima», «continúa», «puede», «hará», «debería», «podría», y las variaciones de tales palabras y expresiones similares, tienen la intención de identificar dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones que se refieren o se basan en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos inciertos o suposiciones, incluidas las declaraciones relacionadas con el mercado o la oportunidad de mercado total abordable y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, también identifican las declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro incluidas en esta versión se basan en las expectativas de la administración a partir de la fecha de esta versión y, a excepción de lo requerido por la ley, Intel no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras. Las declaraciones a futuro implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la compañía se exponen en la publicación de ganancias de Intel con fecha 24 de enero de 2019, que se incluye como un anexo al Formulario 8-K de Intel suministrado a la SEC en dicha fecha. La información adicional sobre estos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel se incluye en las presentaciones SEC de Intel, incluidos los informes más recientes de la compañía en los Formularios 10-K y 10-Q. Puede obtener copias de los informes de los formularios 10-K, 10-Q y 8-K de Intel visitando nuestro sitio web de Relaciones con inversores en www.intc.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov.