ASUS anunció que sus placas madres ASUS Z390 admitirán una capacidad de DRAM máxima de 128 GB a través de una actualización de BIOS UEFI que se implementará a partir de hoy en el sitio de soporte de ASUS.
ASUS brindará este mayor soporte de memoria a todas las placas base Z390 a través de actualizaciones adicionales de BIOS que estarán disponibles pronto.
Anteriormente, el soporte para 128 GB de DRAM estaba disponible solo en las placas madres de Desktops de alta gama (HEDT) con ocho ranuras DIMM, como la plataforma Intel® X299. Intel actualizó recientemente su código de referencia de memoria (MRC), lo que permite que el controlador de memoria en los procesadores Intel Core ™ de 9ª generación aumente la capacidad admitida de cada DIMM de 16GB a 32GB, lo que da como resultado una capacidad total de memoria del sistema de 128GB cuando se completa con dos DIMM por canal (2DPC) en ambos canales de memoria. Esta mayor compatibilidad con la memoria ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para ejecutar tareas y aplicaciones que utilizan mucha memoria.
Los propietarios de las placas madres ASUS Z390 seleccionadas pueden actualizar su sistema para admitir hasta 128 GB de memoria a través de un BIOS disponible ahora en el sitio de soporte de ASUS. Las actualizaciones adicionales de la BIOS para otras placas madres ASUS Z390 estarán disponibles próximamente. Las placas madres Z390 son compatibles con los últimos módulos de memoria de 32 GB enumerados en la lista de proveedores calificados (QVL) a continuación.