La muy esperada placa de AMD tiene un detalle más que agregar a su lista de particularidades: Sólo estará disponible el diseño de referencia.
Desde el anuncio de CES 2019, se han dicho muchas cosas y se habló sobre la próxima Radeon VII con sus 16 GB de memoria HBM 2. La novedad esta vez, es que no habrá tarjetas AIB (fabricadas por terceros) ni personalizadas.
Así que eso significa que la tarjeta gráfica VEGA20 se ofrecerá solo en el diseño de refrigeración de referencia, basado en triple ventilador. También es un relativo indicador de que AMD no comercializará muchas de sus acciones en el mercado, ya que parece ser un modelo algo más exclusivo, que a un precio de u$699, es obvio que apunta a un sector específico del mercado. Esta noticia es seguramente algo problemática para los socios, que de todas formas (muy probablemente), venderán el producto, pero más bien como un AIC (tarjeta adicional) tal como se compra a AMD.
Los compradores de AMD que estén interesados no tendrán que esperar mucho, se espera que la placa esté disponible en la primera semana de febrero de 2019.