La empresa de fabricación de semiconductores por contrato más grande del mundo, TSMC, ha sido autorizada para comenzar la construcción de una nueva fábrica de chips de 3nm, en el Parque Científico del sur de Taiwán, en Tainan. Se espera que la nueva fábrica utilice 20 por ciento de energía renovable y 50 por ciento de agua reciclada.
La evaluación de impacto ambiental de la fábrica fue aceptada por la Administración de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) el 19 de diciembre, luego de que surgieran y se sortearan inquietudes sobre el uso del agua y las fuentes de energía. Se espera que TSMC invierta NT$600 millones (u$19.45 millones de dólares en moneda de EE.UU.) en el proyecto, cuya construcción comenzará en 2022. Se planea que la producción comience en 2022 o principios de 2023.
En el mismo sitio, TSMC también está construyendo a una fábrica con la capacidad de producción de chips de 5nm, que se espera que esté en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020.
TSMC también es uno de los líderes en la fabricación de chips de 7nm, y recientemente fue nombrado proveedor exclusivo de los nuevos chips A13 de Apple, utilizados en los próximos productos de iPhone y iPad.