Con más de 150 proyectos inscriptos de todo el país y más de 40 premios para 30 ganadores finalizó Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores de base tecnológica realizado por la Subsecretaria de Desarrollo Económico, a través del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con Lagash.
El concurso que contaba con dos categorías: “Impulso”, formada por Startups en etapa avanzada e “Iniciación”, compuesta por aquellos participantes que buscaban que sus ideas se conviertan en proyectos.
Por la categoría Impulso, diez proyectos seleccionados compitieron en un pitch ante un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Makers In y empresas del Distrito Tecnológico. De allí se eligieron dos emprendimientos que viajaran a TechCrunch, San Francisco, a presentar su proyecto ante importantes inversores. Estos son:
- Werpi
- Wumbox
También, se realizó una mención especial a WeBio, proyecto que fue premiado con un fondo de inversión especializado en biotech y reuniones de networking con inversores del sector.
Por la categoría Iniciación, los 20 ganadores recibieron: viajes, mentoreo, hardware y espacio de trabajo. Los proyectos premiados fueron:
- WorkFit
- Meet Jobs
- MateMart
- CountryPass
- com
- Conexion BA
- Promocionar – Subastas Inversas
- TTTT (Four Tee)
- SOY NIÑO
- Rcm red corresponsales moviles
- Finko
- Quiero Reciclar
- Gestion Deportiva RH
- WECLASS
- Lo busco yo!
- TSM – Todos Somos Millenials
- Lets Buy
- Impresión 3D para obras de arte para todos
- SEGURO SMART
- Fibesh
Además, los 30 concursantes de ambas categorías participaron por el premio a la innovación del Distrito Tecnológico, que consistió en dos pasajes y dos entradas para asistir al Singularity University Global Summit en San Francisco y por el premio al proyecto de mayor impacto social premiado con capital semilla. El primer premio fue para WeBio, proyecto de la categoría Impulso, y el segundo para Quiero Reciclar, perteneciente a la categoría Iniciación.
“Los paradigmas de los negocios se modifican a cada momento en cualquier parte del mundo y la tecnología cumple un rol fundamental en la velocidad con la cual se producen esos cambios. Estamos muy orgullosos de haber llevado adelante la segunda edición de Makers in, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, comentó Federico García, CEO en Lagash / Co-Founder & Managing Partner de Makers.
Por su parte, Juan Seco, Director General de Distritos Económicos sostuvo: “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, estamos convencidos de que la tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad y estas iniciativas son clave para promoverla y fomentar el desarrollo de los emprendedores. Por eso queremos impulsarlos a que se sigan sumando al Distrito Tecnológico donde está el futuro, formado por un ecosistema integrado por grandes empresas y universidades”.