Zebra Technologies Corporation, líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres, impresoras de códigos de barras e impresoras de tarjetas, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, anunció hoy su nueva generación de impresoras desarrolladas para generar tarjetas de alta calidad a sectores como retail, seguros, finanzas, educación y diferentes organizaciones corporativas.
El diseño de las nuevas impresoras ZC100 y la serie ZC300, estuvo a cargo del galardonado equipo de diseño de Zebra, quienes, con estos nuevos modelos, reinventaron las tradicionales impresoras de tarjetas con el objetivo de proporcionar una experiencia consistente y coherente entre el usuario y el dispositivo, desde la configuración inicial para la recarga de tarjetas, hasta la limpieza de los cabezales.
Con este modelo de impresoras, se podrá imprimir tarjetas de identificación con fotos de alta calidad como insignias para empleados, tarjetas de control de acceso a instalaciones, tarjetas de membresía para programas de lealtad, etiquetas de seguridad alimentaria y mucho más.
“Las impresoras ZC100 y la serie ZC300, ofrecen una solución de impresión de tarjetas a un valor asequible, tanto para pequeñas y medianas empresas, como para grandes negocios, con la capacidad y gestión de las impresoras de más alta gama del mercado. Las empresas ahora pueden imprimir tarjetas impactantes con efectos que antes solo eran posibles con una impresora de alto costo o con impresión offset”, comentó Andrés Carvajal, Gerente de ID Solutions para Latinoamérica de Zebra Technologies.
Las tarjetas creadas con la nueva impresora ZC300 de Zebra, podrán tener diferentes efectos que les darán máxima calidad de diseño y resistencia. Cada nueva cinta de impresión de Zebra responde a una necesidad del cliente, la cual puede ser seguridad, robustez y/o efectos especiales, al ofrecer páneles superpuestos de alta durabilidad para resistir fricción, marcas perladas para evitar falsificación y efectos metálicos / 3D para darle a las tarjetas un aspecto único para aplicaciones como Membresías VIP, o tarjetas financieras donde el número se resalte con panel metálico.
Igualmente, las nuevas impresoras de Zebra cumplen con todas las características de facilidad de uso y seguridad necesarias para dar una experiencia simple al usuario. Ofreciendo un diseño industrial único con laterales más delgados y el tamaño más pequeño en su clase, las ZC100 y ZC300 se pueden instalar en entornos con limitaciones de espacio, como debajo de un mostrador o de un estante. También ofrecen cubiertas personalizables que permiten darle al equipo un aspecto ideal para su entorno.
En cuanto a características tecnológicas, las impresoras cuentan con un alimentador de tarjetas avanzado que se ajusta automáticamente al grosor de cada tarjeta, eliminando los errores causados por el ajuste manual. Las puertas de salida de las tarjetas y el nuevo diseño del módulo para cinta simplifican el proceso de carga y descarga. Igualmente, la ZC300 cuenta con una pantalla LCD a color y fácil de usar con soporte para 10 idiomas, más una nueva opción de módulo flipper que facilita la conversión de una ZC300 que imprime a una cara a una que imprime a doble cara.
Las características de seguridad incluyen un bloqueo opcional de la tapa de la impresora que impide el robo de las tarjetas; una funcionalidad de autenticación de usuario y posibilidad de encriptación. Esto se vuelve fundamental para entornos como los gubernamentales o financieros donde proteger los datos de sus usuarios es esencial. Así mismo, las impresoras de tarjetas de la serie ZC100 y ZC300 son compatibles con Print DNA, un conjunto de herramientas de Zebra que ofrece una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, administración remota simple e integración sencilla. Las impresoras también ofrecen múltiples opciones de conectividad que incluyen Wi-Fi para fácil integración.
“Zebra, una vez más, ha establecido un estándar para la industria de impresión de tarjetas con su nueva serie ZC100 / ZC300. Con un diseño revolucionario reforzado, con características tecnológicas innovadoras, aportan simplicidad, velocidad y seguridad a la impresión de tarjetas de alta calidad. Las nuevas impresoras de tarjetas y los nuevos suministros, brindan a las empresas un sistema de impresión que crecerá y cambiará con la organización, optimizará la productividad del personal, mejorará los costos operativos y aumentará la satisfacción del cliente”, complementó Andrés Carvajal.