Los jugadores de Rocket League finalmente podrán emparejarse con amigos de otras plataformas. Los estudios Psyonix anunciaron que el cross-play y el soporte de grupos llegarán en los próximos meses a Rocket League.
Una vez que estén disponibles, los jugadores podrán formar grupos entre PC y PlayStation 4 o PC, Switch y Xbox One. El juego cruzado entre, PS4 y Switch o PS4 y Xbox One no es posible por el momento.
Junto con la actualización, Rocket League celebrará su aniversario con un evento dentro del juego con algunos «contenidos especiales del recuerdo». También se anunció el Rocket Pass, que proporcionará a los jugadores nuevas formas de «ganar ítems y progresar mientras juegan».
Curious about what we have in store for the next few months? Dive into our Summer Roadmap for details on a new Cross-Platform Party system, Progression 2.0, and more! Read: https://t.co/uGcwjDEIAk pic.twitter.com/MQy8JFtUOe
— Rocket League (@RocketLeague) May 10, 2018
Múltiples Niveles de contenido formarán el Rocket Pass, y los jugadores pueden avanzar subiendo de nivel normalmente. Al hacerlo, se desbloqueará contenido nuevo y único, y cada Rocket Pass durará unos meses antes de que se retire. Un nuevo pase tomará su lugar con nuevo contenido para desbloquear.
Se incluirán pistas gratuitas y premium. La pista gratuita contiene nuevos artículos cosméticos y títulos exclusivos dentro del juego. La pista premium tendrá un costo fijo para desbloquear y se puede previsualizar de antemano. Más detalles sobre el pase serán anunciados más cerca de su lanzamiento.