Ubisoft dio a conocer a los cuatro participantes de la segunda temporada de su programa start-up en Station F, el campus más grande del mundo para este tipo de empresas. Inaugurado el año pasado y liderado por el Strategic Innovation Lab de Ubisoft, este programa busca apoyar a emprendedores que trabajan en tecnologías que ayuden a moldear el futuro del entretenimiento y la industria de los videojuegos.
La segunda temporada estará dedicada a la realidad aumentada y tecnología “Blockchain” y será patrocinada por Alain Corre, director ejecutivo de los territorios EMEA de Ubisoft.
Dos de las start-ups que Ubisoft apoyarán están trabajando en proyectos prometedores de realidad aumentada. La primera es Mimesys, que explora el futuro de las comunicaciones a larga distancia con tecnología holográfica de RA y RV para plataformas conjuntas. Ubisoft también colaborará con Panda Guide, que desarrolló un headset de realidad aumentada enfocado a incrementar la autonomía de personas que sufren impedimentos visuales.
Esta segunda temporada también da la bienvenida a dos empresas que exploran la relación entre las tecnologías “Blockchain” y la industria del entretenimiento. Ubisoft estará apoyando a iExec en sus esfuerzos por construir una infraestructura virtual en la nube que ofrece servicios de cómputo on-demand de alto desempeño, los cuales serán particularmente útiles en los campos de inteligencia artificial y grandes cantidades de datos. Azarus, la segunda compañía relacionada con “Blockchain” espera desarrollar protocolos y soluciones específicamente dedicadas a la industria de los videojuegos.
Todas las start-ups seleccionadas se beneficiarán de un programa personalizado de cinco meses que permitirá a cada emprendedor interactuar con expertos de Ubisoft, así como socios provenientes de la red internacional de la compañía.
“Aunque llevamos más de treinta años en la industria y ahora tenemos más de 13,000 empleados, Ubisoft está orgulloso de sus raíces y no ha olvidado que su propia aventura inició como una empresa start-up”, comenta Alain Corre, director ejecutivo de EMEA para Ubisoft. “Nos impulsa todavía el mismo entusiasmo para desarrollar experiencias de juego creativas e innovadoras. Al apoyar a compañías start-up, Ubisoft espera fomentar el surgimiento de nuevas ideas, proyectos y emprendedores que ayuden a formar el futuro del entretenimiento, todos juntos”.
En junio de 2017, Ubisoft inició su alianza con Station F, el campus para start-ups más grande del mundo, ubicado en París. Esta alianza forma parte del programa global de Ubisoft diseñado para apoyar y compartir su experiencia con pequeñas empresas y emprendedores que exploren nuevas oportunidades para la industria del entretenimiento. A pesar de que Station F está ubicada en Francia, Ubisoft mantiene programas similares en Canadá y Alemania. El programa de Ubisoft en Station F está abierto a todos los emprendedores del mundo. Ubisoft espera expandir su programa en más países en los años venideros.