HomeDestacado HomeNuevos motherboards disponibles para AMD X470

Nuevos motherboards disponibles para AMD X470

Habiendo ya liberado los precios de preventa para los nuevos AMD Ryzen 2, Pinnacle Ridge, los fabricantes de mothers empezaron a mostrar sus productos basados en AMD X470 para no quedarse atrás.

MSI

MSI por su parte proporcionó especificaciones completas para cuatro de los cinco nuevos productos que anuncio para la nueva plataforma. El MSI X470 Gaming Pro Carbon, el Pro Carbon AC y el M7 AC tienen dos conectores de alimentación de CPU dobles de 8 pines, pero el Gaming Plus tiene un solo conector de 8 y 4 pines. Las cuatro placas detalladas tienen dos M.2, cuatro entradas DIMM DDR4 y tres PCIe x16, y todos vienen en formato ATX. Mientras que las Carbon (ambas) y M7 son compatibles con configuraciones de triple Crossfire y doble SLI, la Gaming Plus solo admite configuraciones Crossfire.

El X470 Gaming M7 AC se destaca por ser el entusiasta, con una frecuencia de memoria DDR4 soportada ligeramente más alta a 3,600MHz (las otras tres placas soportan hasta 3,466MHz), blindaje M.2 llamado «Frozr» que cubre ambas ranuras M.2 y se conecta al disipador PCH. Las placas Pro Carbon tienen una sola protección M.2, y el Gaming Plus, orientado a presupuestos mas ajustados, no ofrece ninguna. Sin embargo, las placas base Pro Carbon también son las únicas placas compatibles con RAID 0, 1 y 10 para dispositivos de almacenamiento SATA y NVMe (las otras placas solo admiten configuraciones SATA RAID).

Aunque el M7 admite procesadores Athlon de la serie A (con gráficos incorporados), no hay ninguna salida de video en la mother (los otros ofrecen al menos dos interfaces), y está claramente dirigido a entusiastas que van a utilizar una tarjeta gráfica discreta. El X470 Gaming Pro Carbon y el Pro Carbon AC son casi idénticos (las mismas conexiones SATA, M.2, PCIe y USB), pero la versión AC tiene un módulo WiFi Intel Wireless-AC 3168 802.11ac WiFi.

ASRock

ASRock lanzó seis nuevas motherboards basadas en el chipset AMD X470, que se dividen en las series Taichi, Master y Fatal1ty de la compañía y cubren los formatos ATX e ITX.

El buque insignia del anuncio es el X470 Taichi Ultimate. Esta placa ATX presenta circuitos de regulación de potencia de 16 fases, cuatro DIMM DDR4, dos PCIe 3.0 x16 reforzadas y entradas PCIe M.2 duales (PCIe 3.0 x4 y PCIe 2.0 x2). En las capacidades de red, han integrado interfaz 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.2 (basado en un controlador inalámbrico Intel) y una toma RJ-45 con capacidad para 10 Gb / s (conectada a un controlador Aquantia LAN) para 10 gigabit ethernet (10 GbE).

Debajo del Taichi Ultimate están el Taichi, el Master SLI / ac, el Master SLI y el Fatal1ty Gaming K4. Las cuatro placas comparten características casi idénticas y difieren principalmente en estética. Entre el Taichi y las otras dos Masters, las diferencias están en el diseño de los disipadores de calor, los circuitos de potencia y el diseño de la placa.
La única placa de ITX que ofrece ASRock es la Fatal1ty X470 Gaming-ITX / ac. Desafortunadamente, ASRock no reveló muchos detalles de esta.

Gigabyte

El repertorio X470 de Gigabyte consiste solo en placas Aorus de alto nivel y entusiastas. Hay tres en total: Gaming 7, Gaming 5 y Ultra Gaming. Las tres tienen dos entradas M.2, la iluminación RGB más avanzada de Gigabyte y audio integrado de alta calidad.
El Aorus Gaming 7 viene completamente cargado con RGB. Más allá del disipador habitual, la cubierta de E / S y los acentos retroiluminados, el Gaming 7 tiene entradas DIMM y PCIe con iluminación. Afortunadamente, todo ese bling está respaldado con hardware bastante sobre diseñado. Como si simplemente quisiera superar a su competencia, por ejemplo, Gigabyte utiliza metal reforzado en todas las entradas PCIe x16 del Gaming 7 e incluso en sus slots de RAM.

Un poco más abajo del Gaming 7 se encuentran Gaming 5 y Ultra Gaming. En términos de especificaciones, ambos están estrechamente relacionados, principalmente separados temas estéticos. Ambos usan el mismo circuito de potencia que está un paso por debajo de los 7 de Gaming.

características comunes a todas las nuevas placas base X470 de Gigabyte son la capacidad de ancho de banda completo PCIe 3.0 x4 en ambas ranuras M.2, la inclusión de los puertos USB 3.1 Gen2 Type-A y Type-C delanteros y traseros, y la inclusión de dos de Gigabyte puertos USB 3.0 estables a la tensión para largos tendidos de cable, entre otras cosas.

Biostar

A diferencia de sus competidores, Biostar trajo solo dos mothers para el lanzamiento de Ryzen Pinnacle Ridge, la X470GT8 y la X470GTN. GT8 es una placa ATX que compite en el mercado de los entusiastas, mientras que el GTN es una ITX para el rango medio del mercado de formato pequeño.

Comenzando por el más grande, el X470GT8 tiene todas las características habituales de su gama, incluidas dos entradas PCIe 3.0 x16 reforzadas, cuatro DIMM, seis puertos SATA 3.0 y audio con ALC1220. La mayoría de las motherboards de la competencia tienen dos ranuras PCIe M.2, pero la GT8 tiene solo una, que está escondida detrás de un disipador dedicado.

La GT8 se ve similar a otras mothers insignia de Biostar. Adopta una cubierta de E / S trasera con iluminación RGB y disipadores con iluminación RGB. El GT8 incluye una selección general de puertos en la E / S posterior, incluidas tres salidas de video (DVI-D, HDMI y DisplayPort), puertos USB 3.1 Gen2 tipo A y tipo C y gigabit Ethernet proporcionados por un controlador Intel.

El GTN adopta un diseño similar al de otras placas base X470 ITX vistas. Además de la configuración estándar de dos entradas DIMM y una PCIe 3.0 x16, tiene los cuatro puertos SATA 3.0 habituales y una disposición de E / S posterior que es casi idéntica a la GT8 más grande.

ASUS

Asus lanzó cinco motherboards basadas en el chipset X470. Un modelo ATX para cada una de sus líneas de motherboards: ROG, Strix, TUF y Prime, y una ITX, que pertenece a la serie Strix.

La ROG Crosshair VII Hero es lo ultimo visto de la serie, y representa una de las apuestas mas fuertes en la gama alta de la empresa. El mother presenta todo lo que se espera del segmento superior, incluyendo cuatro entradas DIMM DDR4, dos PCIe 3.0 x16 reforzadas, dos PCIe 3.0 x4 M.2 (una con un disipador) y seis puertos SATA 3.0. En el apartado de redes, Crosshair ha integrado 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.2 (basado en un controlador inalámbrico Intel) y gigabit Ethernet a través de una sola toma RJ-45.

Strix X470-F Gaming y Prime X470-Pro se sitúan justo por debajo del Crosshair VII, estas dos placas difieren principalmente en su estética. La Strix viene completamente negra con disipador, iluminación RGB y un protector de E / S trasero integrado. La Prime sigue el esquema de color clásico en blanco y negro de Asus y presenta una iluminación RGB menos integrada. Sin embargo, ambas placas aún cuentan con entradas RGB incorporadas.

Sumando al repertorio de Asus tenemos el TUF X470-Plus para informática convencional y el Strix X470-I Gaming para sistemas gaming ITX. Las placas de la serie TUF son las más básicas de las ofertas de Asus. En lugar de comercializar funciones por un precio menor, renuncian a las características para garantizar la fiabilidad, preparados para soportar fallas eléctricas. La placa presenta la misma configuración de entradas PCI-E y M.2 que las Strix y Prime.

Aunque es el más pequeño, la Strix X470-I está dirigido a entusiastas, por lo que incluye audio integrado avanzado, capacidades de iluminación RGB equivalentes a la X470-F y una solución inalámbrica integrada equivalente a la Crosshair. Al ser más pequeño, significa que se pierden dos entradas DIMM y se queda con solo un slot PCIe. La placa tiene otros PCIe 3.0 x4 para M.2 en la parte delantera y una segunda en la parte posterior.

Javier Tami
Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.