Intel presentó el primer procesador Intel Core i9 para computadoras portátiles. Parte de la nueva línea de productos móviles de alto rendimiento, el Intel Core i9 de la 8ª generación es el CPU de portátiles de más alto rendimiento que Intel ha creado para ofrecer la mejor experiencia de creación de contenido y juegos en cualquier lugar.
Basándose en la llegada del nuevo procesador Intel Core i9 para dispositivos móviles, Intel también anunció una nueva extensión de la plataforma Intel Core que reúne los beneficios de los procesadores Intel Core 8ª generación con memoria Intel Optane, completó su familia de computadoras de escritorio de alto rendimiento CPU y chipsets que ofrecen capacidades modernas de computación en modo de espera y ambiente, y nuevos detalles compartidos en la plataforma Intel® Core ™ vPro ™ de la 8ª generación.
Los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de 8ª generación para portátiles están basados en la plataforma Coffee Lake y aprovechan la tecnología de proceso 14nm ++ que les permite entregar hasta 41% más cuadros por segundo en los juegos o editar videos 4K hasta 59% más rápido que la generación anterior con los mismos gráficos discretos.
En la cima se destaca el Intel Core i9-8950HK optimizado para superar los límites de rendimiento. Es el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 hilos. Viene completamente desbloqueado y presenta el nuevo Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que de forma oportunista y automática aumenta la frecuencia del reloj hasta 200 MHz si su temperatura es lo suficientemente baja y el turbo boost está disponible. Esto se traduce en una frecuencia de hasta 4.8 GHz.
La familia de procesadores móviles Intel Core 8th Gen también agrega un nuevo chipset Intel serie 300, que agrega Wi-Fi Gigabit integrado que es capaz de ser hasta 2 veces más rápido que el 802.11AC estándar 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).