Apple anunció oficialmente el soporte para GPU externas basadas en Thunderbolt 3 con macOS High Sierra 10.13.4.
Aunque es una buena noticia, la compatibilidad está limitada a una lista especifica de placas gráficas, puertos externos de GPU y computadoras Apple seleccionadas. La nueva capacidad no esta disponible en Windows Boot Camp por el momento.
Las portátiles MacBook Pro 2016 en adelante, las computadoras de escritorio iMac 2017 y posteriores, y el iMac Pro son compatibles. Por el lado de las GPU, Apple solo recomienda que se utilicen ciertas placas AMD Polaris y Vega. La empresa también señala que si estás usando una MacBook, el puerto de GPU externa que uses debe ser capaz de suministrar suficiente carga a la computadora portátil.
De los puertos de GPU Thunderbolt gaming, solo la PowerColor Devil Box y Sapphire GearBox son oficialmente recomendados por Apple. El primero ha sido probado para trabajar con las GPU recomendadas hasta Vega 56, mientras que el último solo debe usarse con las graficas Polaris. Con una fuente de alimentación de 500W, la Devil Box es una de las bases de GPU externas más capaces, pero hay muchas unidades de menor potencia que deberían funcionar bien con las Polaris.
A continuacion les dejamos una copia de las compatibilidades descriptas por Apple.
Para placas AMD Radeon RX 570, RX 580, y Radeon Pro WX 7100
- OWC Mercury Helios FX
PowerColor Devil Box
- Sapphire GearBox
- Sonnet eGFX Breakaway Box 350W
- Sonnet eGFX Breakaway Box 550W
- Sonnet eGFX Breakaway Box 650W
Para AMD Radeon RX Vega 56:
- OWC Mercury Helios FX
- PowerColor Devil Box
- Sonnet eGFX Breakaway Box 550W
- Sonnet eGFX Breakaway Box 650W
Para AMD Radeon RX Vega 64, Vega Frontier Edition Air, Radeon Pro WX 9100:
- Sonnet eGFX Breakaway Box 650W