GameMaker Studio 2, un motor de desarrollo de juegos en 2D, está actualizando su aplicación IDE y manuales en idioma francés, alemán y español, mientras que se espera su posterior localización en 2018. La medida ampliará la accesibilidad a GameMaker Studio 2, fomentando la misión de YoYo Games la cual es llevar el desarrollo del juego a todos, al mismo tiempo que señala aún más compromiso con el motor lanzado por primera vez en marzo de 2017.
«Vemos la inclusión de los idiomas francés, alemán y español tanto en el software como en los manuales que lo acompañan como un paso muy necesario para hacer que el desarrollo de juegos sea lo más accesible posible para todos», dijo James Cox, Gerente General de YoYo Games. «El desarrollo de juegos es un pasatiempo global, y queremos que sea lo más cómodo posible para que las personas comiencen a hacer juegos. Hay millones de personas en todo el mundo que hacen juegos con GameMaker, y esta actualización se trata de reconocer el potencial de las personas que quieren hacer juegos en su idioma nativo. Debemos asegurarnos de que no haya barreras para acceder a GameMaker Studio 2, y esta actualización es parte de ese proceso «.
El motor permite a los desarrolladores de videojuegos experimentados y novatos crear los juegos que imaginen. GameMaker Studio 2 combina herramientas fáciles de arrastrar y soltar, tutoriales y demás con el poderoso lenguaje de GameMaker (GML). Ofrece también funciones profesionales avanzadas, como el motor de física, partículas y shaders.
GameMaker Studio 2 se puede comprar para el escritorio de Windows, Mac OS X, Ubuntu, Android, iOS, Amazon Fire, Microsoft UWP, HTML5, PlayStation 4 y Xbox One desde USD$ 39.