En una patente revelada hace unos días, podemos ver que Apple está trabajando en dos diseños para una nueva generación de teclados a prueba de suciedad y derrames.
Dentro de los detalles, revelados por theverge, encontramos dos mecanismos, uno que está diseñado para sellar los espacios abiertos del teclado, y otro que utiliza una membrana debajo de cada tecla que sopla un poco de aire cada vez que es presionada, despidiendo afuera cualquier residuo que pueda caer.
Apple aclara como trasfondo para la patente, que los teclados suelen dañarse o tener problemas de funcionamiento cuando algún liquido o solido logra infiltrarse.
“Residuos de líquidos, como azúcar, pueden corroer o bloquear contactos eléctricos y prevenir el movimiento de las teclas al unir las partes mecánicas”
La lucha de la empresa por encontrar una solución a los problemas de infiltraciones dañinas, viene dada por el bajo perfil de teclas utilizado en sus MacBook y teclados, las cuales además tienen un recorrido bastante corto y los hace propensos al malfuncionamiento cuando se ensucian.