Antes de cualquier anuncio oficial, llega información a través de una filtración sobre los planes de AMD para sus CPU HEDT (high-end desktop). Roadmap de AMD
En el roadmap descripto en diapositivas conseguidas por informaticacero, podemos ver la actualización de Threadripper a Zen+, cambiando su proceso de fabricación de 14nm a 12nm y llegando en el 2018.
A continuación, vemos Castle Peak, el reemplazo de Threadripper que llegaría bajo un proceso de fabricación de 7nm en algún momento del 2019, en la, de alguna forma mejorada, plataforma TR4.
Finalmente, podemos ver algunos nombres clave para las generaciones AMD a venir, Castle Peak por su parte tendría a Matisse y Picasso en 2019, en la arquitectura Zen 2, y en 2020 llegaria Vermeer y Renoir con, posiblemente, Zen 2+ y Zen 3.
Las plataformas se mantendrian, tanto como para TR4 como para Am4. Uno de los puntos a favor más fuertes para AMD. Si el panorama se mantiene y las próximas generaciones son lo que prometen, Intel podría verse bajo bastante presión.