Entre especulaciones y rumores, circulaban datos sobre las potenciales revelaciones que NVIDIA podría hacer este marzo, durante la GDC (Game Developers Conference) o la GTC (Graphics Technology Conference).
Ahora, según información recopilada por tomshardware de diferentes fuentes independientes, NVIDIA no tendría novedades importantes para compartir en estas conferencias del mes, salvo algún pequeño anuncio o detalles no muy relacionados con la esperada próxima generación.
Lo que se puede ver a raíz de la información, es que NVIDIA continuara desplegando su arquitectura Volta, mientras mantiene la separación entre productos orientados a trabajo y los de gaming. Por lo visto, la empresa no planea seguir con las arquitecturas unificadas, donde los distribuidores podían modificar con simples activaciones o cortes por láser.
La arquitectura Turing también parece estar retrasada en el calendario, y los fabricantes de placas están a la espera de los ejemplares para empezar el desarrollo y testeo, pero todo indica que no se verían muestras hasta mayo. Otras fuentes de tomshardware indican que la fabricación en masa de las Turing no va a llegar hasta junio, por lo que los asociados y fabricantes de placas no contarían con sus versiones hasta julio.
Esto es un golpe para los gamers que esperaban alguna respuesta rápida o salida a la escasez y sobreprecios. Mucho tiene que ver el hecho de que AMD no esta dando suficiente pelea con su arquitectura VEGA, por lo que NVIDIA se mantiene relajado.