EVGA tuvo mucho éxito con su gama Supernova, el modelo G1 fue liberado por el 2013 y se destaco por tener una calidad superior a un precio aceptable. Ahora la empresa renueva su exitosa gama al modelo Supernova G1+, el cual tiene todas las prestaciones en un formato mas compacto, con algunas mejoras de eficiencia y en su tradicional formato full modular.
Estas fuentes no se caracterizan por ser coloridas, llamativas ni llenas de led, por el contrario, mantiene su estética sobria enfocándose en los aspectos mas importantes.
Todos los tamaños disponibles en este modelo tienen las mismas características, incluyendo el ventilador de rodamiento dinámico (antes de rodamiento de bolas) que reduce el ruido e incrementa la vida útil. Además de capacitores japoneses, los mejores en calidad, que derivan a un solo rail de 12v, que posee una eficiencia levemente superior a su antecesor, aunque aun en la escala de 80 Plus Gold.
EVGA asegura que sus nuevas G1+, además de ser considerablemente mas compactas, son 22% mas silenciosas y ofrece 10 años de garantía en sus distribuidores oficiales de USA, costando 109.99u$ en 650w, 119.99u$ en 750w, 149.99u$ en 850w y 189.99u$ en 1000w.
Con una tendencia a la miniaturización de los componentes, en un tiempo donde gran parte de los usuarios quiere reducir tamaño sin perder rendimiento, EVGA elige definitivamente el camino correcto en este caso, en especial por darle énfasis a uno de los principales problemas a la hora de escalar hacia abajo, la relación temperatura-ruido. Al mejorar este aspecto, estos modelos de PSU están asegurando su posición como algunas de las mejores fuentes existentes en relación precio-prestaciones.