Google libera al mercado sus Cloud TPU, están disponibles en beta a través de la GCP (Google Cloud Plataform) y ofrece una ayuda optimizada a expertos en machine learning, entregándoles mayor potencial de forma mas rápida, precisa y eficiente.
Los Cloud TPU son una familia de aceleradores de hardware diseñados por Google específicamente para optimizar y acelerar cargas de trabajo de machine learning programadas con TensorFlow.
Estos aceleradores de hardware de Google están fabricados con cuatro ASICs, tienen 64 GB de HBM y hasta 180 teraflops de rendimiento en punto flotante, todo en la misma placa.
Los Cloud TPU pueden usarse de forma independiente o conectarse a una red dedicada que Google llama “TPU pods” conformadas por supercomputadoras de machine learning.
Google plantea una agresiva estrategia en cara a sus competidores ofreciendo estos TPU, los cuales representan una solución simple y sin necesidad de gastar fortunas en instalaciones para la tarea.
La empresa Lyft, asegura expresamente que esta tecnología esta ayudando a acelerar de forma sustancial el desarrollo y progreso de los softwares usados en sus vehículos autónomos.
Anantha Kancherla, Jefe de software en Lyft: “Desde que trabajamos con Cloud TPU, estamos extremadamente impresionados con su velocidad. Lo que normalmente tomaría días, ahora nos lleva horas…”