Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció hoy que Walt Disney Company seleccionó a AWS como su proveedor preferido de infraestructura de nube pública.
Disney ampliará su uso en AWS para migrar cargas de trabajo de producción a la nube de AWS. Disney ya aprovecha los servicios líderes de la industria de AWS para una amplia variedad de casos de uso, incluidos sitios web y propiedades digitales en todas sus marcas, análisis, aplicaciones móviles, empresariales y aprendizaje automático.
Durante más de ocho años, AWS y Disney han colaborado para impulsar la innovación de TI. AWS ha brindado soporte continuo para mejores prácticas de arquitectura y así permitir las migraciones planificadas de Disney desde las instalaciones hasta una arquitectura basada en la nube. Los diversos segmentos de Disney, incluidos Media Networks, Parques y Hoteles, y The Walt Disney Studios, actualmente ejecutan cargas de trabajo críticas para la empresa en AWS, impulsando el rendimiento operativo óptimo y las experiencias de los clientes.
“Ampliar nuestra relación estratégica con AWS y hacer de AWS nuestro proveedor preferido de infraestructura de nube pública se alinea con nuestra estrategia técnica general”, dijo Charles Weiner, Vicepresidente Senior de Servicios de Infraestructura Empresarial para Walt Disney Company. “Hemos tenido éxito modernizando nuestras operaciones de TI y transformando la presencia digital de nuestras marcas usando AWS. Esperamos con interés nuestra colaboración continua a medida que aceleremos nuestra migración de la plataforma digital a la nube pública”.
“Las principales compañías de diversas industrias acuden a AWS por su amplitud de funcionalidad, capacidad de cómputo, infraestructura altamente escalable y experiencia operacional inigualable”, dijo Mike Clayville, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de AWS. “Desde que tengo memoria, el entretenimiento de Disney ha unido a millones de familias. Ahora, estamos entusiasmados de formar parte de su familia tecnológica, ayudarlos a escalar, agregar nuevos servicios e innovar con rapidez para que puedan seguir deleitando a las personas todos los días, en todo el mundo”.