Sharkoon expande su gama de teclados mecánicos e introduce el PureWriter TKL, un teclado mecánico innovador con interruptores de bajo perfil, del especialista asiático en microinterruptores Kailh. Estos planos e innovadores interruptores mecánicos hacen posible el diseño compacto y plano del Sharkoon PureWriter: TKL se define como el “diez teclas menos”– el teclado viene sin bloque numérico. El PureWriter TKL está actualmente disponible con interruptores rojos y azules; los interruptores marrones les seguirán pronto.
Con el PureWriter TKL, Sharkoon presenta un teclado purista para todas las ocasiones, que además de por su construcción ligera y compacta destaca por sus innovadores interruptores mecánicos en un diseño ultra plano. Gracias a la ausencia del bloque numérico, el teclado sin marco abarca 355 mm en longitud, 127 mm en anchura y sólo 23 mm en altura al añadir los pies, siendo así lo más plano posible. Pesa sólo 503 gramos. También ofrece todos los puntos técnicos esenciales con n-key rollover, teclas anti-ghosting y una tasa de sondeo de 1.000 Hz.
El PureWriter TKL azul ofrece las características usuales de los interruptores mecánicos y una respuesta acústica y táctil con un punto de conexión detectable. La distancia al punto de actuación es de tan sólo 1,5 mm y tiene una fuerza operativa de 55 gramos. El PureWriter TKL rojo ofrece un interruptor lineal y presume de punto de conexión y clic point ambos indetectables con una fuerza operativa de 45 gramos, más una distancia al punto de actuación de 1,5 mm. La altura del casquete en ambas versiones es de tan solo 6,2 mm y tiene un ciclo de vida operativo de al menos 50 millones de pulsaciones.
También ofrece una iluminación LED azul con numerosos efectos de iluminación. Se puede programar la iluminación individual on-the-fly, por ejemplo para iluminar teclas preferidas, y guardarlas en cinco perfiles. No es necesario ningún software pues todos los ajustes se realizan a través del propio teclado. El PureWriter TKL se conecta a través de uno de los dos cables USB incluidos, con conectores bañados en oro Micro-B y Tipo A. El cable USB con una longitud intencionalmente corta de 50 cm es adecuado para notebooks, mientras que el cable largo de 150 cm ofrece suficiente alcance para PCs convencionales. El PureWriter TKL es compatible con Windows 7/8/10 y, con un adaptador comercial OTG, se puede usar con dispositivos Android, como smartphones y tablets.
El Sharkoon PureWriter TKL está ahora disponible con interruptores mecánicos rojos o azules en comercios minoristas autorizados por un precio de 69,90 euros.