HomeeSportsNoticias eSportsLa gran final Isurus Gaming vs Furious Gaming

La gran final Isurus Gaming vs Furious Gaming

Llegó la etapa decisiva de la Copa Latinoamérica Sur y sólo restaba conocer qué equipo se enfrentaría a Isurus Gaming en la final del sábado 8 de abril en Frutillar, Chile. Luego de ocho semanas de competencia en la que los seis mejores equipos de la región Sur se enfrentaron para demostrar su nivel, Furious Gaming superó a Rebirth Esports y Last Kings y se clasificó a la gran final.

LA GRAN FINAL
Isurus Gaming vs Furious Gaming
Sábado 8 de abril a las 19hs
Se podrá ver en vivo a través de los canales oficiales de Riot Games

 

Furious Gaming vs Rebirth eSports

Mientras que Furious Gaming llegó al tercer lugar de la tabla y logró clasificarse sin mayores inconvenientes a la fase de eliminatorias, Rebirth eSports corría el riesgo de quedar por fuera de esta fase y jugar la relegación. Pudo clasificarse a la final luego de vencer a KLG, por lo que al salir de la zona de peligro, debía demostrar sus aspectos fuertes vs el tercer equipo más importante de la copa. A pesar de no tener resultados significativos (más allá de demostrar varias veces un juego superior al de sus contrincantes), era la primera prueba de esta semana.

Por el lado de Furious Gaming, no sólo sus jugadores se encontraban con ganas de enfrentarse nuevamente a Isurus Gaming, el clásico del League of Legends del Sur, sino que ésta sería su primera final. Aunque de todos sus jugadores, uno de ellos ya cuenta con la experiencia de ser campeón y de haberle ganado a Isurus Gaming en una final: Julio “Juliostito” Berrios, quien fue incorporado al equipo a comienzos de la temporada y es considerado por muchos el “junglero” más emblemático de la región.

Juliostito fue campeón en cuatro finales en Latinoamérica Sur, todos triunfos en el equipo del rinoceronte, Kaos Latin Gamers. Pero luego del mal rendimiento y los malos resultados de ese equipo, Julio encontró en Furious Gaming a un equipo que buscaba competir y saciar la sed de campeón que siempre tuvo. Esto se empezó a notar en su nivel de juego, el cual avanzó progresivamente con una propuesta agresiva, sus clásicos robos de barones y el asedio constante a la jungla enemiga.

Durante las partidas se vio a un Rebirth desconocido, con un juego temprano muy pobre si se lo compara a sus otras partidas, donde a los 10 minutos se perfilaba como ganador absoluto de la partida. Furious salió a enfrentarlo con la misma agresividad y no solo logró eso, sino que dio en el punto débil de Rebirth, los campeones con un juego tardío avanzado. Furious, sabiéndolo, eligió composiciones con mucho daño en el juego temprano y Rebirth no lo supo manejar. Como tampoco lo lograron hacer durante el resto de la temporada, obteniendo sólo una partida por haber llegado ésta a la fase de juego tardío.

Al mirar a la jungla, podemos ver un resumen de cómo se dieron las diferentes instancias de las partidas. Juliostito siempre invadía al jungla enemigo y emboscaba a sus enemigos por diferentes flancos, a lo cual Rebirth no pudo encontrarle oposición. Menos en la segunda partida donde, aprovechando un avance de Julio, encontraron la forma de emboscar a Furious sin que ellos se dieran cuenta. Si bien Rebirth eSports aún no ha terminado de consolidar su forma de jugar, como por ejemplo los errores que al momento de armar las jugadas en equipo son muy notorios, ya que se extienden demasiado en las líneas y no terminan de cerrar los juegos, los destellos mostrados a lo largo de la temporada y en la segunda partida contra Furious Gaming (la mejor hasta el momento), demuestran que estamos frente a otro contendiente a los equipos más importantes de la región.

Furious Gaming venció en cuatro partidas por tres victorias a una y subió un puesto para enfrentar al 2do mejor equipo de Latinoamérica: Last Kings.

Furious Gaming vs Last Kings

Tras completar su primera obligación, quien aguardaba por Furious Gaming era uno de los equipos preferidos para llegar a la final: Last Kings.

Los últimos reyes fueron una fuerza imparable al inicio de la temporada, siendo el primer equipo en vencer a Isurus Gaming luego de su vuelta desde Corea del Sur. Pero pasando la mitad de la copa no pudieron mantener su rendimiento, y cuando todos pensaban que podían llegar a clasificarse en primer lugar, finalizó segundo, cediéndole el lugar a Isurus Gaming.

Por el otro lado, Furious había triunfado contra Rebirth eSports y todos esperaban que sus enfrentamientos contra Last Kings fueran de los más reñidos. Pero la escuadra de la calavera sorprendió a todos y demostró un nivel de madurez en su juego que no se había visto a lo largo de toda la Copa. Atrás quedaron los tiempos donde Furious no podía cerrar partidas y solo empataba sus juegos. A través de composiciones acertadas, lograron asediar a Last Kings durante todas las partidas gracias a un sólido trabajo por parte del entrenador Esteban «Teboo» Smith.

Durante las tres partidas, Julio “Juliostito” Berrios y Emmanuel “Acce” Juárez anularon a sus contrincantes. Franco “Nipphu” Funes, postulado durante la temporada por sus actuaciones estelares con Rumble y Renekton a ser el carrilero superior más fuerte de la liga, en estas partidas se lo vio ausente. Sólo pudo contrarrestar estos efectos a la mitad de la partida, pero estos esfuerzos no fueron los suficientes como para remontar la partida.

Furious Gaming le ganó a Last Kings en tres partidas, por lo que accedió por primera vez en su historia en la Copa Latinoamérica Sur a la final para enfrentarse contra su mítico adversario: el tiburón Isurus Gaming.

CANALES OFICIALES DE RIOT GAMES

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.