Desde Diit nos traen un muy curioso review donde comparan el rendimiento de una tarjeta de video basada en el GPU Nvidia Geforce GTX 680 en 2 plataformas: una basada en el CPU Intel Core i7-2600K overclockeado a 4.5GHz, y otra basada en el CPU Intel Pentium Dual Core E6500 overclockeado a 3.74GHz.
Debido a las diferencias entre ambas platafomas de prueba, no se pudo usar los mismos componentes de prueba; la plataforma basada en el CPU Pentium Dual Core E6500 (Socket LGA 775) estuvo acompañada de una tarjeta madre Asus P5K basada en el chipset Intel P35 (compatible con el bus PCIe 1.1), 2GB (2x1GB) de memoria DDR2-667, y se probó bajo el sistema operativo Windows XP SP3.
En sus pruebas, la plataforma basada en el E6500 mostró un rendimiento entre la mitad y la tercera parte del ofrecido en la plataforma basada en el Core i7-2600K, lo cual claramente muestra que la vieja plataforma Core 2 no tiene la potencia suficiente para un GPU de este calibre.
Cabe mencionar que sinceramente dudamos que algún usuario combine una plataforma tan vieja con un actual GPU de gama alta; lo cual hace aún más poco común a este review de Diit; pero no por ello menos interesante. Les recomendamos leer su versión completa.