Comunicado de prensa
9Z Team es una organización profesional de esports que marca el ritmo en la región, tanto a nivel deportivo como en relación a la generación de contenido multiplataforma.
En este sentido, la escuadra violeta continúa ampliando sus equipos, tanto de players como de streamers, apostando al desarrollo y profesionalización de nuevos talentos en todas sus disciplinas.
Una de las incorporaciones tiene como protagonista a Facundo Dudulec, piloto de Simracing, cuya performance llama la atención tanto de fans como de personas que desconocen la disciplina. Comenzó su carrera profesional en 2017 y participó de grandes eventos como del FIA GT World Tour 1 en París, de la FIA GT World Tour 3, en el Playstation Theater de Nueva York, de la Logitech G Challenge de México, en la que se coronó campeón, y de la final mundial de la Logitech G Challenge en Las Vegas. Respecto a su incorporación a 9z team, Dudulec expresa: ”La mayor expectativa que tengo es que la escena del Simracing crezca, es un ecosistema que está hace muchos años pero no tiene la repercusión ni aguante como otros esports y por eso creo que la llegada de 9z a esta disciplina puede generar un impacto muy positivo”. A futuro, le gustaría, además de desempeñarse como corredor, desenvolverse como streamer: “Es un gran momento para que la gente me conozca a mí y a esta disciplina que me encanta. Así que seguramente transmita mis carreras onboard para que vean de que se trata y cómo funciona“ explica Facundo.
Por otro lado, se suma a 9z como creador de contenidos Rodrigo Carrera, un streamer muy aclamado por generar contenido genuino y entretenido; Carre stremea en formato IRL y ya participó como partner de 9z para dar visibilidad a diversas acciones. Ahora se suma de manera oficial a la escuadra violeta y promete seguir generando horas de diversión a través de sus transmisiones.
De esta manera, la escuadra violeta continúa ampliando sus equipos competitivos y de contenidos a través del desembarco de nuevas figuras y apostando, como siempre, al desarrollo de la industria de los esports en nuestro país.