HomeeSportsDestacado de eSports9Z Team es el primer equipo argentino de CCS:GO en jugar el...

9Z Team es el primer equipo argentino de CCS:GO en jugar el PGL Major Antwerp 2022

Comunicado de Prensa

9z Team, la organización argentina de esports creada por Francisco Frankkaster Postiglione, continúa haciendo historia de la mano de su equipo principal de CS:GO.

El roster compuesto por Luca ”Luken” Nadotti, David “Dav1d” Tapia Maldonado, Maximiliano “Max” Gonzalez, Martin “Rox” Molina, Franco “Dgt” Garcia y Rafael «Zakk» Fernandes, se convirtió en el primer equipo latinoamericano y argentino en disputar el torneo más importante de Counter Strike a nivel mundial. El poderoso roster no sólo brindó un espectáculo deportivo de primer nivel, además demostró que con este plantel, Argentina está a la altura de los equipos más poderosos del mundo.

El camino de la escuadra violeta en el Mundial de CS:GO llegó a su fin, sin embargo, el sueño de LATAM fue representado de la mejor manera.

Tras una primera jornada desafiante ante los poderosos equipos ENCE y MIBR, el roster violeta demostró su firmeza ante Team Liquid, pero no fue suficiente.

9z Team cayó por 2 a 0 en un Bo3 infartante donde se disputaron los mapas Ancient y Overpass. Con esta derrota, 9z cerró su paso por el Major Antwerp 2022, donde debutó como el primer equipo argentino y Latinoamericano, llevando a lo más alto la ilusión de toda una región.

Tras un exitoso inicio de año, con excelentes resultados deportivos, desde su llegada a Europa la implacable escuadra violeta demuestra ser un equipo profesional, que sabe rearmarse y seguir adelante. La emoción, el espíritu y la pasión que transmiten los jugadores, una vez más se vio reflejada en los fans de 9z que ante cada desafío demuestran ser la hinchada más fiel. En este sentido, es de público conocimiento que la familia violeta no para de crecer y hoy cuenta con el apoyo de referentes como Duki, emblema del movimiento musical argentino y el artista más escuchado de Argentina actualmente, que alentó al equipo en este nuevo desafío que vivió en el viejo continente.

9z Team volvió a demostrar su gran nivel ante gigantes del Counter Strike a nivel mundial. Sin dudas, esta  participación quedará en la historia, dejando un precedente en la industria de los esports.

La presencia de 9z Team en el PGL Major Antwerp 2022 representó un sueño hecho realidad, el sueño de miles de fanáticos argentinos y latinoamericanos que alientan a la violeta bajo cualquier circunstancia, llevando la bandera de LATAM a lo más alto.  

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>