HomePC3DMark11 Preview

3DMark11 Preview

3dmark11_front

El 3DMark11 tiene fecha de lanzamiento confirmada para el 7 de Diciembre y aquí en TecnoGaming aguardamos su salida con nuevas imagenes y videos brindados por FutureMark.

3DMark11_logo
Introducción:

3DMark ha sido un software que nos ha permitido a nosotros los reviewers y al público en general, comparar distintos GPU’s y Placas de video durante años, cada versión de este software permitió adelantar un paso mas la tecnología, desde la versión 2003, se incorporó el soporte de DirectX7/8, con la versión 2005 y 2006 (3DMark05 y 3DMark06) se introdujo el soporte para poder comparar placas DirectX8/9 y a partir de la versión denominada «Vantage» se hizo lo mismo con el DirectX10, ahora le ha llegado el turno al DirectX11, para lo cual Futuremark vuelve a sus raices y lo denomina 3DMark11.

Anuncio de Prensa:

3DMark ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas imagenes y un video adicional correspondiente al escenario llamado High Temple, entre otras cosas se hace mencion a que todavía no se revelará cuantos benchmarks dispondrá ni en que versiones vendrán, pero de seguro tendrá una versión gratuita, esto está confirmado. Con respecto a la fecha de lanzamiento, está previsto para «antes» de que finalice este año, pero no dicen exactamente cuando.

Imagenes Deep Sea:

Cuales son las imagenes ustedes se preguntarán, aquí las tienen.

3DMark11_ss_1

El nivel de detalle del nuevo 3DMark11 es indescriptible.

3DMark11_ss_2

Como detalle a tener en cuenta, la pronta colaboración de MSI en la producción le ha ganado el mérito de aparecer con su propio logo en el submarino que se verá en esta demostración.

3DMark11_ss_3

Por primera vez, con estas imagenes podemos apreciar el verdadero potencial del DirectX11.

3DMark11_ss_4

Sin duda que estas imagenes llevan la calidad a lo que puede ya casi considerarse foto-realístico.

Imagenes de High Temple:

Estas son las nuevas imagenes que nos llegan de FutureMark, esta parte del benchmark se denomina High Temple

3DMark11_ss5

Como pueden ver, tanto las imagenes como el escenario son realmente increibles.

3DMark11_ss6

El segundo escenario se encuentra en una jungla, este año 3DMark se dedica 100% a la naturaleza.

3DMark11_ss7

Las imagenes transcurren en lo que parece ser un templo.

3DMark11_ss8

Este fragmento del Benchmark se va a dedicar en especial a la teselación que es una facultad fundamental del DirectX11.

Información Técnica sobre Deep Sea «Techdemo»:

Deep Sea es una demostración tecnológica de las capacidades del DirectX11 usando una versión prematura del engine del 3DMark11. El Trailer tiene la característica de mostrar un submersible explorando el piso del oceano. Se usa volumetric lighting para iluminar el piso del mar con tessellation para agregar detalle a la roca, los corales y las estructuras hechas por el hombre. El post processing emplea depth of field y otros efectos de lente. La musica es una composición original.

Información Técnica sobre High Temple:

A estas alturas no tenemos datos específicos sobre que tipo de técnicas se usaran en este tramo, pero por lo que pudimos ver, se emplea teselación, sombras volumetricas y deep of field.

Video de Deep Sea:

Como luce todo esto en tiempo real se preguntarán, bueno, aqui les dejo el video.

{youtube}Z50J7JHms_I{/youtube}  

Video de High Temple:

Como luce el templo en tiempo real? vean el video mejor.

{youtube}ntbMUIJGa_0{/youtube}

Video de Pre-Orden:

{youtube}-eY_En9VcwM{/youtube}

Comparativas DirectX11:

Tenemos nuevas imagenes comparando las características de DirectX11 activadas y desactivadas, a continuación les dejamos las imagenes (pasen el mouse sobre la imagen para ver la diferencia).

3dmark11_1_volumetriclighting_on

Sin duda, las luces volumetricas incorporan una sustancial diferencia.

3dmark11_2_depthoffield_on

Depth of Field estaba con nosotros presentes en el DirectX10, aquí se mejoró ligeramente la cosmética.

3dmark11_3_tessellation_on

El uso de teselación por otra parte no esta presente en el DirectX10 y realmente hace la diferencia en cuanto a los detalles, sobre todo en las curvas.

3dmark11_renderedDirectX11

El producto terminado luce realmente de maravilla renderizado en DirectX11.

Conclusión:

3DMark11 está muy pronto a salir, ahora ya sabemos la fecha oficial y es el 30 de noviembre del 2010. El software en su versión avanzada esta disponible para compra anticipada en su pagina oficial.

Pagina oficial del 3DMark11

Canal oficial de Videos de FutureMark

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.