HomeNoticias Generales2019 fue el mejor año en la historia de Dungeons & Dragons

2019 fue el mejor año en la historia de Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast está orgullosa de anunciar que 2019 fue el año más exitoso para Dungeons & Dragons en los 46 años de vida de la franquicia. Para celebrarlo, la compañía ha creado una infografía que muestra el crecimiento de la marca durante los últimos años y el éxito en 2019, incluyendo a Europa. La infografía también destaca los próximos lanzamientos y lo que está por venir en 2020 y más allá. A medida que más personas se divierten con el entretenimiento online, la marca se posiciona para otro año fantástico levantando la mayor expectación entre los consumidores de toda su historia. 

Dungeons & Dragons siempre ha sido un elemento clave en la cultura pop ofreciendo a los fans oportunidades para contar historias y vivir aventuras con sus amigos, dos elementos indispensables en la vida de los humanos. En los últimos años ha crecido mucho gracias a su aparición en programas de televisión como South Park y Community, además de crecer en el ecosistema del streaming con shows en directo muy conocidos como Critical Role, High Rollers y Oxventure en Reino Unido. El legendario juego de mesa sigue aumentando su popularidad: ¡Dungeons & Dragons tiene ahora más de 40 millones de fans en todo el mundo, con una comunidad que sigue creciendo y aumentando su diversidad cada día! 

Aquí tienes un resumen con los datos más relevantes de Dungeons & Dragons en 2019: 

  • Sexto año consecutivo de crecimiento.
  • 17.5 mil millones de impactos en medios.
  • Las ventas de productos de introducción crecieron un 300 por ciento.
  • 4.3 mil millones de minutos de D&D vistos en Twitch por los espectadores.
  • 2 millones de personas vieron D&D Live 2019.
  • El 39 por ciento de los jugadores son mujeres  y el porcentaje sigue creciendo.
  • ¡Las ventas en Europa se incrementaron un 65% en comparación con el año anterior, y se han cuadruplicado desde 2014!
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.