HomeNoticias HardwareCorsair lanza Dominator Platinum de 3Ghz

Corsair lanza Dominator Platinum de 3Ghz

La compañía ha introducido el Dominator Platinum, que cuenta con una nueva PCB (placa de circuito impreso), capas de refrigeración internas y almohadillas térmicas externas de cobre diseñadas para sostener las aletas de aluminio con DHX (intercambio de calor de doble vía).

Corsair no pudo permitirse no optimizar la disipación de calor, ya que la velocidad de 3 GHz, lograda mediante el uso de nuevos chips de 4 Gb, genera mucho calor.

Habrá tanto kits de canal dual como de canal cuádruple cuando la empresa inicie finalmente los envíos. Los overclockers tendrán un día lleno con ellos.

Y aquí es la pega: los overclockers son los únicos que tendrían una razón para comprar estas cosas.

Si eres un cliente normal, todo lo que puedes hacer es asombrarte ante la alta velocidad y seguir adelante. Claro, el disipador de calor tiene un aspecto agradable, pero probablemente no podrá captar el interés por más de un minuto o dos, sin dejar de mencionar que no será visible desde dentro de la carcasa del ordenador.

Esta es una cosa que los fabricantes de memoria no te van a decir: después de un cierto punto, las velocidades de reloj y el buen aspecto de la refrigeración no están realmente tan relevantes.

El rendimiento del sistema no se beneficia mucho de las frecuencias superiores a 1.333 MHz. Bueno, las puntuaciones de las evaluaciones se van por las nubes cuando se instalan módulos hardcore, pero el rendimiento real no aumenta por una cantidad relevante.

Como fue el caso con el producto de Team Group antes mencionado, esta memoria de 3 GHz es un peldaño en la preparación de la empresa para el estándar DDR4 y Micron está por delante de ambos, dado que ya ha introducido un módulo de este tipo.

Las ventas de la DDR3 de 3 GHz de Corsair comenzará este verano, pero no se han proporcionado detalles sobre la capacidad o el precio.

Fuente: Softpedia

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.